acervo – bibliografía

Bioscénica desde su origen busca contribuir a la comprensión histórica en contraste con tendencias contemporáneas en las artes performáticas que involucren el uso de tecnología. Revisamos y analizamos las prácticas y usos de la tecnología en escena

Las premisas surgen de  analizar las diferentes metodologías y procesos de creación a través de la revisión acerca de la experimentación técnica e instrumental de las nuevas tecnologías en las artes escénicas, para hablar del fantasma visible.

La reflexión sobre el uso de las nuevas tecnologías y sus implicaciones en el escenario: Imagen-cuerpo-tecnología sugieren el potencial de las nuevas tecnologías en el proceso de la experimentación en la secuencia escénica, guión, acto teatral, etc.

Provocamos la modificación de los canales de comunicación que se gesta con la incorporación de la nueva tecnología en el escenario para implicar el actor-escenario, a nivel de tiempo, espacio y cuerpo con las nuevas tecnologías

Imaginamos las posibles reconfiguraciones de la creación escénica en la fase concepcional y la fase realizativa a partir de la computadora.