Visión

PLATAFORMA CULTURAL COMUNITARIA A.C. (PLACCA) es la Asociación Civil que hemos constituido para desarrollar todos nuestros proyectos, con un enfoque claro de socialización del conocimiento, en apoyo a la educación a través de las artes, la ciencia y la tecnología.

placca

sembtando

ANTECEDENTES
Nuestros primeros antecedentes se remontan a finales de los años 90, cuando se realizaron las primeras producciones, con Kalispherion (1999) y El Sueño (2000), cuando se fundó la primera compañía, Bacaaanda Multimedia.

Sueño6

PLACCA nació el 24 de mayo de 2017, para consolidar la búsqueda y gestión de recursos de diversas fuentes institucionales y empresariales, nacionales e internacionales, para apoyar nuestros proyectos y programas de trabajo.

PLACCA es la base en la que se apoya BIOSCÉNICA, la compañía transdisciplinaria alrededor de la cual se reúnen desde 2015, un grupo creciente de artistas, científicos, teóricos, académicos, gestores y promotores nacionales e internacionales, para crear, curar y/o realizar diversos programas y producciones transdisciplinarias en los que confluyen artes, ciencias, tecnologías, conceptos y metodologías.

bioscenica+placca-800

VISIÓN
Nuestra visión está concentrada en robustecer la construcción del concepto de comunidad, a través de todos aquellos esfuerzos e iniciativas que consoliden la identidad, la memoria colectiva, la cultura, las tradiciones, la educación, el enaltecimiento de la diferencia y la diversidad como riqueza y patrimonio, y sobre todo, la colaboración como principio rector del compartir.

COMUNIDAD
Desde 2015, el equipo de PLACCA y BIOSCÉNICA trabaja en comunidades, desarrollando diversos proyectos colaborativos, concretamente en el pueblo originario de Santa María Tepepan, en la Delegación Xochimilco.

Nacen los proyectos ReVivamos Tepepan, con talleres específicos dirigidos a la población en general, Floreciendo Tepepan (taller de huertos comunitarios), y se produce el periódico El Tecuixch de Tepepan (12 ediciones), y a partir del terremoto del 19 de septiembre de 2017 participa en Reconstrucción Xochimilco, un esfuerzo colectivo de organizaciones que tiene como eje principal a la Coordinación de Pueblos Originarios, Barrios y Colonias de Xochimilco.

Reconstriuiion

RESPONSABILIDAD SOCIAL
El equipo directivo y ejecutivo de PLACCA y BIOSCÉNICA entienden como esencial el colaborar e integrarse a la comunidad, para poder socializar sus conocimientos y los de sus aliados y colaboradores. Sin imposición. Sin intervención. Con comunicación y colaboración.

PLACCA es el corazón, y BIOSCÉNICA es la mente y el cuerpo en acción. Juntos, somos un equipo en expansión constante.

Reconsruccion1