2020 Zaxhi o la cadencia expandida presentado en el Festival Internacional ECOSS, ecosistemas de lo inesperado en Barcelona.
Empatía5.2/memoria Colectiva presentado en Poesía por Primavera 9, Hostería la Bota.
2019 Alu*Cine/Cine de párpados en el Festival de Arte Nuevo FAN Chihuahua.
2019 Empatía 5.1 /Ritual tecnochamánico para sitio específico en el 11 Encuentro Hemispheric Institute, Centro de Cultura Digital.
2018 Empatía 5.0 / Dispositivos hápticos para recordar lo que no sabemos, 4 piezas interactivas en formato expositivo y performático para la exposición colectiva «Espacios de Especies» que se presentará del 10 de noviembre al 15 de febrero 2019 en el marco del Festival Internacional N en el Centro de Cultura Digital.
LabCet Epigenética, acto en vivo presentado en el Festival Internacional N en el Centro de Cultura Digital.
2017 SAGA, el robot actuante, Festival de Arte Nuevo, Chihuahua, diciembre.
Tensiones Poéticas, encuentro internacional entre diferentes artistas e investigadores . El intercambio se realizó en 3 diferentes sedes (ARG, MX, ESP) conectadas en directo por medio de videoconferencia.
Empatïa 4.0// La emociön,obra performática multimedial presentada en São Luis Alentejo, Portugal; París, Francia; Bruselas, Bélgica y en Buenos Aires, Argentina.
SAGA, el robot actuante, Foro de las Artes CNA, agosto-octubre.
2016 SAGA, el robot actuante, en el Coloquio de danza, Infancia y Juventud: Pies para volar en el Teatro Xavier Villaurrutia, Centro Cultural del Bosque y en en el “Festival Internacional Un desierto para la Danza XX24” , Hermosillo Sonora así como en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí.
2015 SAGA, el robot actuante en Salón de Danza UNAM en colaboración con ASYC/ El Teatro del Movimiento y el Posgrados de Diseño Industrial, UNAM .
2014 Desconfiguraciones, propuesta escénica con dueto performático y biosensores basada en dramaturgía post-dramática, Teatro de la Danza para la temporada Enter ::: Dirección general _Alicia Sánchez ::: Dirección visual_Minerva Hernández ::: Performer_Luis Villanueva y Aladino Banca
Poses para seguir caminando ::: Dirección general _Alicia Sánchez ::: Dirección visual_Minerva Hernández ::: Performer_Luis Villanueva y Karen de Luna ::: Música_Diego Martínez Lanz.
Realización del videoarte para la ópera Acis y Galatea, Teatro de las Artes, dirigido por María Morett y Horacio Franco en la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú.
2013 Realización del videoarte para la ópera Acis y Galatea en el Teatro de las Artes, dirigido por María Morett y Horacio Franco en la ciudad de Puebla.
Embodied in varios Dramstad 58´ –danza telemática–arte en red– México – España – Brasil, en el marco del Simposio Internacional /*vivo*/ – Auditorio Blas Galindo – Centro Nacional de las Artes, con la utilización de Internet 2 ::: Creadora y directora visual_ Minerva Hernández ::: Coreografía_Alicia Sánchez ::: Performer_Luis Villanueva
Embodied in varios Dramstad 58´ –danza telemática–arte en red– México – España – Brasil, Salón de Danza – UNAM – con la utilización de Internet 2 ::: Creadora y directora visual_ Minerva Hernández ::: Coreografía_Alicia Sánchez ::: Performer_Luis Villanueva
Dirección de la pieza Sociedad mimética –propuesta performática que utiliza vestuario interactivo, senso de movimiento y visualización de senso de actividad neuronal–, pieza presentada en el tríptico: Poéticas del Encuentro –tres piezas entrelazadas en colaboración con Alicia Sánchez– ExTeresa Arte Actual ::: Performer_Luis Villanueva y Karen de Luna.
Historia de mi piel de Niña Yhared, presentado en Alemania y Estados Unidos en el marco del proyecto de Investigación y desarrollo de interfaces biofísicas y vestuarios interactivos, Laboratorio Piel tecnológica.
2012 Empatía,dueto performático con vestuarios lumínicos interactivos, presentado en el Claustro de Sor Juana.
2011 Colaboraciones teórico-prácticas con Alicia Sánchez, en vinculación con el Coreográfico de la UNAM, para la temporada en el Teatro Galeón de LOFT, Último Piso.
2009 Video interactivo en La Madeja, dirigida por Rebeca Sánchez, Foro de las Artes, Centro Nacional de las Artes.
2008 Realización del videoarte para la ópera Acis y Galatea en el Teatro de las Artes, dirigido por María Morett en el Teatro de las Artes, Centro Nacional de las Artes.
2007 60, dirigido por Bernardo Rubinstein
Anatomía Lúdica, dirigido por Bernardo Rubinstein
2006 State of the Arts, dirigido por Bernardo Rubinstein
Extravagazza, dirigido por Bernardo Rubinstein
2005 Los Monólogos de A, de Alicia Sánchez y Compañía de Danza Contemporánea, temporada en el Teatro de la Danza.
2004 Jade Nocturno,concierto de música contemporánea de Alejandro Escuer en el Festival México Now, en America’s Society, Nueva York, Estados Unidos.
Producción general y dirección visual, Kalispherion, concierto escénico aéreo de música experimental y contemporánea, en Escuela Nacional de Arte Teatral así como la cámara aérea en la pieza Serπente.
2003 Concierto Multimedia con Géraldine Célérier, Toluca, México.
2002-2003 Producción, dirección, videoescenografías, diseño de maquillaje y diseño de peinados para los conciertos interdisciplinarios de El sueño y Traslaciones, de la compañía bacaanda multimedia. Veinte presentaciones.
2001 Ópera El coyote y el conejo, Teatro de las Artes, CENART, D.F.
2000 Laberinto de Babel o los paraísos perdidos, espectáculo multimedia sobre Jorge Luis Borges, bajo la dirección de Bernardo Rubinstein en el ITESM, Campus Estado de México.
1999 -2001 Kalispherion, música experimental y contemporánea, bajo la dirección de Marcelo Gaete, en el Teatro de las Artes, del Centro Nacional de las Artes.