Re-Vivamos Tepepan

Una memoria […] que, al contrario, se dispersa y clona en todas direcciones, se reproduce y distribuye vírica a toda su red de lugares, difundida como onda y eco, deslocalizada en una multiplicidad de no-lugares, hacia los que fluye (y desde los que refluye) activamente y en tiempo real –y con la misma lógica de lo vivo.

José Luis Brea

Re-vivamos Tepepan es una plataforma que reune los esfuerzos con la Facultad de Psicología de la UNAM, el Departamento de Arquitectura de la IBERO, la asociación civil UEXOTL, Frente Autónomo de Xochimilco y Bioscénica con el fin de desarrollar actividades artistico-cientifico-educativas que detonen y fortalezcan el sentido creativo y la toma asertiva de decisiones en el quehacer diario de niños, adolescentes y adultos en estado vulnerable.

Re-Vivamos Tepepan  se lleva a cabo con la comunidad y la Unión Comunitaria por el Pueblo de Tepepan y promovemos actividades en torno a  ejes temáticos con el fin de desplegar un abanico de posibilidades creativas desde diferentes disciplinas.

re-vivamos

La plataforma consiste en la realización de actividades teórico-prácticas que acerquen a la población al aprendizaje, goce y aplicación de procesos creativos a partir de una metodología transdisciplinaria e interinstitucional. Esto con el fin de detonar en los niños, jóvenes  y la comunidad la importancia de ser creativo,  aprender  y generar obras colaborativas comunitarias en torno a la memoria colectiva.

Iniciamos ya una primera etapa: